Dan banderazo a vacunación con Johnson a maestros

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de diciembre, 2021 | 6:07 PM

Este lunes inició la primera etapa de vacunación transfronteriza a 300 maestros con la vacuna Johnson.

El alcalde Carlos Peña Ortiz dio el banderazo de salida a los primeros ocho camiones, estuvo acompañado por líder del SNTE en Reynosa, Jorge Acuña Tobías; Felipe Ayala, representante de los maestros; así como el regidor de educación, Jaime Arratia Banda y la regidora de salud Margarita Ortega Padrón.

Los maestros que recibirán la unidosis son de Díaz Ordaz, Camargo, Reynosa y Rio Bravo, se contempla que de manera diaria crucen 300 maestros, este lunes se inició con los maestros activos del sistema público, se continuara con escuelas privadas, así como también de bachillerato y universidades.

El alcalde Carlos Peña Ortiz agradeció el apoyo a los alcaldes del Valle de Texas y el encargado del Puente Reynosa-Hidalgo, por gestionar las vacunas a los maestros, para que pronto se regrese a la normalidad, estén protegidos, sanos y salvos en sus actividades diarias.

 “Por eso le estamos nosotros invirtiendo a la salud de todos los maestros y vamos a seguir trabajando por el bienestar de todos los que vimos en está región”.

 Se tienen un estimado de aplicar vacuna para 12 mil maestros, por el momento se tienen registrado cerca de 6 mil maestros, los cuales se les entregó un formato por las autoridades texanas, además de llevar su talón de pago y credencial de elector.

UANE