Dan 8 años de prisión a mujer que votó ilegalmente en Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de February, 2017 | 9:51 AM

Dan 8 años de prisión a mujer que votó ilegalmente en Texas

A pesar de las reiteradas declaraciones de líderes políticos republicanos que las elecciones estadounidenses están plagadas de votación ilegal, informes creíbles de fraude han sido difíciles de encontrar y convicciones más raro aún.

Rosa María Ortega, una mexicana que llegó hace más de cuatro décadas a Estados Unidos, fue hallada culpable por votar ilegalmente en dos ocasiones en el Condado Dallas e intentar registrarse para votar una tercera vez en el Condado Tarrant.

Ahora pasará ocho años en la cárcel y luego será deportada a México, a pesar de tener la residencia legal. Una sentencia muy extrema para la defensa que argumentó que ella nunca distinguió la diferencia de ser residente y ser ciudadano de Estados Unidos.

''Nadie le enseñó eso, y nunca lo aprendió, y después de estar encarcelada será deportada a un país que no conoce, ni siquiera habla español porque llegó a Estados Unidos cuando era muy pequeña'', dijo el abogado defensor, Clark Bidsall en entrevista con Telemundo 39, quien destacó durante el juicio que ella tiene una condición de lento aprendizaje.

Pero la fiscalía aseguró que hubo fraude y violó la ley electoral es muy precisa en estos casos, incluso  argumentaron que por este tipo de situaciones, el Presidente Donald Trump perdió el voto popular.

Y es que al momento de votar, ella dijo que era ciudadana y así logró votar en el 2012 y en el 2014 en Dallas. Pero después se mudó a Fort Worth y al pedir registrarse para votar, declaró ser residente legal.

Obviamente le negaron su registro ya que solo ciudadanos pueden votar. Entonces, sometió otra solicitud y declaró ser ciudadana, y fue cuando iniciaron una investigación y encontraron sus antecedentes.

Durante el juicio, se demostró que lso votos emitidos por Rosa Maria Ortega fueron para el partido republicano.

UANE