Cumple COMAPA normas oficiales en potabilización del agua

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2021 | 4:20 PM

Cumple COMAPA normas oficiales en potabilización del agua

La COMAPA de Reynosa realiza pruebas de tratamiento al agua cruda con el objetivo de determinar la dosis que requiere su tratamiento para el proceso de potabilización, ejercicio que se lleva a cabo dos veces a la semana en el laboratorio central de la planta Pastor Lozano.  

Esta medida es aplicada de manera más frecuente en los casos en que se detecte una variación en el líquido, procedente de las afluentes que surten la infraestructura de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA.  

Además del monitoreo del agua que recibe, el organismo realiza, de lunes a viernes, análisis de cloro residual en la red de distribución, en los sectores centro, poniente y oriente, con la finalidad de corroborar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana: NOM127 SSA-1994. 

La mejora de los servicios de agua potable y drenaje sanitario para los hogares de los reynosenses son una prioridad para la administración municipal que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz y la Gerencia General de la COMAPA, a cargo de Alfonso Javier Gómez Monroy.

cardie