Culminan curso de aplicación de uñas en Cedif

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2023 | 10:04 AM

Culminan curso de aplicación de uñas en Cedif

Después de tres meses de preparación teórica y práctica, 15 mujeres culminaron el Curso Básico de Aplicación de Uñas en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF)número 3 de Nuevo Laredo.

Las graduadas, recibieron su constancia que las acredita para ejercer este oficio de las manos de la coordinadora de los CEDIFs Raquel García Núñez, la maestra que lo impartió Jessica Elizabeth Saucedo y la jefa del Departamento de familias Yanet Almanza Hinojosa, en una ceremonia realizada dentro de las instalaciones de este centro.

Al culminar el curso, las alumnas también presentaron su proyecto de negocio para aplicar los conocimientos y generar ingresos.

Enedelia Lozano, compartió su alegría y el impacto positivo que tuvo este curso en su vida en el que le ha hecho la ilusión de tener su propio negocio.

“Al inicio me sentía muy nerviosa, acepté este curso por una invitación que me hicieron porque yo no sabía nada y ahora que termina este curso te puedo decir que amo mi trabajo y lo que hago, la maestra nos enseñó desde cero y con mucha paciencia. Todo lo hago con mucha pasión y más ganas, las invito a que si tienen la oportunidad de inscribirse lo hagan” comentó la recién graduada Enedelia Lozano.

Actualmente Enedelia, comparte sus trabajos en su facebook personal y los ofrece a domicilio acoplándose a los horarios de sus clientas que las contactan a través de su whatsapp.

Por su parte la señora Juana María González Franco, de 56 años de edad manifestó su orgullo y entusiasmo por haber terminado este taller demostrando que nunca es tarde para aprender nuevos conocimientos.

“Nunca es tarde para aprender algo nuevo, conforme pasaron los días fui aprendiendo más de este oficio, yo venía sin ningún conocimiento y me enseñaron todo lo necesario, agradezco al Sistema DIF por brindar este tipo de talleres en donde no hay límite de edad. comentó.

Juana María, continuará aprendiendo más sobre este oficio para en un futuro poder emprender su propio negocio.

Este CEDIF se encuentra ubicado en la colonia San Rafael y es un centro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el que se imparten cursos y talleres que les permiten a las personas tener herramientas para emprender un negocio o autoemplearse.

UANE