Cuba comienza vacunación anticovid con sus propias dosis

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2021 | 6:59 PM

Cuba comienza vacunación anticovid con sus propias dosis

En la Habana, Cuba comenzó la campaña de vacunación con sus propias dosis contra el Covid-19; Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y Soberana 02, por el Instituto cubano Finlay de Vacunas.

Sin embargo, las vacunas no están aprobadas por el regulador de Cuba, Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

Abdala ya termino la evaluación de su última fase, mientras que Soberana 02 esta evaluando la fase final. Ambas son de tres dosis.

La campaña comenzó con la vacunación a personas mayores de 60 años de 15 municipios de la capital, y unos cuántos de otras ciudades, como parte de un “estudio de intervención poblacional”.

Científicos indican que, a pesar de no contar con la autorización del regulador de Cuba, las vacunas son seguras y eficaces. Se espera obtengan su autorización en junio.

De ser aprobadas, podrían llegar a Bolivia, Argentina, México y Jamaica, gobiernos que han expresado interés por las dosis.

UANE