Cuarta ola de Covid provoca que iglesia cancele actividades para prevenir contagios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de enero, 2022 | 10:01 PM

La Iglesia Católica canceló diversas actividades pastorales con motivo a la cuarta ola de Covid-19 que se registra en Tamaulipas y en la mayor parte del país.

Lo anterior lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Cd Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal.

"Teníamos una actividad del siguiente fin de semana a finales de mes que era una actividad de la provincia y precisamente la decisión fue cancelarlo, precisamente en virtud de la prudencia del número tan elevado de contagios".

El representante de la iglesia católica exhorto a la población aplicarse la vacuna y seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades del sector salud.

"Esta comprobado científicamente lo que es el beneficio de la vacuna y entonces eso es lo que tendría que seguir y pues cuidándonos y si empezamos a manifestar síntomas hay que aislarnos y buscar la atención médica y no convertirnos en vehículos de contagio", sostuvo.

Por último, el Obispo de Cd. Victoria mencionó que la experiencia de la Fé, no puede ir peleada de la cuestión científica y de la cuestión médica.

Recalcó el líder religioso que "no debemos dejarle todo a Dios" , pero si debemos extremar nuestros cuidados para evitar mayores contagios.

UANE