Cuando uno es espontáneo, la grilla no la siente: JR

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 14 de February, 2018 | 4:36 PM

José Ramón Gómez Leal, precandidato al Senado por Morena, declaró que en el contexto actual en el que existen políticos que se cambian de partido y se suman al proyecto “siempre y cuando salgan”, él mantiene una convicción y compromiso que va más allá de si su nombre se incluye o no en la boleta electoral.

En entrevista con Jaime Aguirre, el ex candidato independiente aseveró que en la competencia que se lleva al interior del instituto político por lograr las candidaturas oficiales de la coalición “Juntos haremos historia”, existen situaciones que incluso apuntan a una estrategia desestabilizadora con fines electorales.

Esto al cuestionársele respecto a la controversial participación de Rigoberto Garza Faz como precandidato a la alcaldía de Reynosa, hecho que cuestionó al señalar que hasta el momento el ex priísta no ha salido a la luz pública ni para aclarar las condiciones en que se dio su registro, ni para realizar una sola declaración de apoyo a Morena.

“No entiendo qué pasó en su registro, si es estrategia de otro partido para desestabilizar, no lo sabemos. A lo mejor ni quiere participar y hay quienes lo están animando pero, cuando alguien no está convencido de un proyecto, no hay que meterse porque en el escenario de la campaña se requiere compromiso”.

En este sentido, aseguró que en lo particular “se la está jugando” y aceptará sin condición los resultados de las encuestas sin dejar de trabajar como enlace del Comité Nacional en los distritos 2 y 9 de Reynosa, aportando su experiencia en campo y el aprendizaje que le dejaron los errores cometidos en los comicios de 2016 para posicionar en Tamaulipas, el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Para mí es el líder social más grande que ha tenido México y se lo ha ganado con su propio esfuerzo. Yo recorrí colonias, él municipios y en campo es donde aprendes las necesidades del pueblo. Es un político totalmente completo y, en la precampaña, se vio como subió en las encuestas mientras sus oponentes fueron todo lo contrario”.

En cuanto al por qué cambio sus aspiraciones de la Presidencia Municipal al Senado de la República, Gómez Leal aseveró que lo que busca es fungir como un legislador que realmente impulse que se le otorgue un mayor presupuesto al estado a través de gestiones concretas y una comunicación efectiva con el Gobierno Federal, manifestando que, “cuando uno es espontaneo la grilla no la siente”.

“No hemos tenido senadores buenos en Tamaulipas se van a México y se olvidan y después regresan y se van al Valle a vivir…De los 6 que aspiramos, yo competí en 9 municipios ya y estoy seguro de que puedo hacer una buena lucha. En Reynosa tenemos ya un equipo de trabajo independiente del cual, aproximadamente el 90% se sumó a Morena”.

cardie