Cruzarán por Puente Pharr hasta 9 mil vehículos diariamente

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 29 de September, 2017 | 5:15 PM

Con la remodelación de la aduana del puente internacional Reynosa-Pharr que contempla la ampliación a 8 carriles, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha marcado como meta el incrementar en más del 80% su aforo actual, logrando alcanzar el cruce de entre 8 y 9 mil vehículos diarios.

Esto de acuerdo a lo señalado por el delegado regional, Marcos Olivares Olvera, quien afirmó que esta meta esta basada en un pronóstico a 8 años que considera el comportamiento que ha mantenido el flujo de vehículos ligeros y de carga (tanto vacíos como con mercancía) en los últimos 5 años.

“Cuando llegamos en 2012 traiamos promedio de dos mil 200 diarios en Pharr, ahora incluso rebasamos los 3 mil diarios.Traíamos mil 300 , mil 400 camiones de carga que transitaban diariamente de México a Estados Unidos y ahorita estamos en los 2 mil. Así que tenemos actualmente un promedio de 5 mil vehículos en el cruce de sur a norte en el puente Pharr”.

Así mismo, indicó que incluso con las modificaciones que se han hecho al destinar un carril exclusivo para el tránsito de vehículos ligeros se ha logrado optimizar el acceso y ver resultados positivos en las cifras, las cuales podrán elevarse en octubre cuando inicie la temporada de perecederos.

En este sentido, aseveró que ya se contempla la posibilidad de “hacer uno o dos cuerpos más en el mismo puente” ya que de por sí la remodelación implica duplicar la capacidad de recepción de vehículos.

“Nos va a permitir que se pueda detonar y desarrollar todo lo que son los terrenos que están alrededor, vamos a tener una gran oportunidad de manera local de desarrollar nuevas empresas”.

cardie