Convocan a reynosenses a orar por seguridad de sacerdotes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de julio, 2022 | 7:14 PM

Convocan a reynosenses a orar por seguridad de sacerdotes

La comunidad católica de Reynosa se sumará a la Jornada de Oración por la Paz, para que pare la violencia contra sacerdotes y vicarios , esto luego de los hechos ocurridos en estados de Chihuahua y Morelia, con representantes de la grey católica.

Luis Enrique Buenrostro Carrión, vicario de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, informó que este domingo 10 de julio se pedirá por los sacerdotes, sus familias, pero también por toda la comunidad que ha sufrido de la violencia e inseguridad que priva desde hace años al país.

Este llamado de oración por la paz, se hará en todas las capillas e iglesias, haciendo el llamado a orar dentro de la celebración eucarística, pero también para que los fieles dentro de sus oraciones incluyan a los sacerdotes.

Además, la Diócesis de Matamoros en un comunicado pidió a las parroquias que durante el mes de julio, organicen misas y oraciones en lugares que representen a todas las personas que han sufrido una muerte violenta o han desaparecido.

También el próximo domingo 31 de julio en la oración universal se pedirá para la conversión de los victimarios, para que encuentren el arrepentimiento y el señor les conceda la conversión de sus corazones.

UANE