Convoca IETAM a participar como consejeros y consejeras

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de junio, 2023 | 2:52 PM

Convoca IETAM a participar como consejeros y consejeras

Ante el proceso estatal electoral 2023-2024 que se vivirá el próximo año para la elección de presidentes municipales y diputados locales, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) convoca a los ciudadanos para que participen como consejeras y consejeros.

Juan de Dios Álvarez Ortiz, Secretario Ejecutivo del IETAM, informó que todos los ciudadanos pueden participar, los requisitos son mínimos y también lo pueden realizar en la página del www.ietam.org.mx, después de quedar pre registrado se hará la evaluación de documentos para realizar las entrevistas.

Hasta el momento se han preregistrado 600 personas, de las cuales 308 son mujeres y 283 hombres, de los cuales dos personas prefirieron no decir su sexo.

En Reynosa se tiene un registro de 61 ciudadanos, de los 33 son mujeres y 28 hombres; sin embargo, se requiere de 70 personas porque se tiene que cubrir los propietarios y suplentes tanto para el consejo municipal como los cuatro consejos distritales.

El registro concluye el 23 de junio, para posteriormente del 3 y hasta el 15 de julio de 2023, la ciudadanía entregará de manera presencial la documentación para que, del 20 de julio al 11 de septiembre, llevar a cabo la verificación de documentos para evaluar que cumplan con los requisitos que marca la ley.

UANE