Contrae matrimonio en Tamaulipas la primera pareja del mismo sexo sin necesidad de amparo

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2022 | 2:42 PM

Contrae matrimonio en Tamaulipas la primera pareja del mismo sexo sin necesidad de amparo

Este martes en Tampico, se registró la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio sin necesidad de amparo en el estado.

La mañana de este martes, Carlos y Alejandro unieron sus vidas en el registro Civil de esta ciudad al sur de Tamaulipas, luego de que fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado la reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hay que recordar que el pasado 26 de octubre, Tamaulipas se convirtió en el último estado del país en avalar los matrimonios igualitarios, tras la aprobación del congreso a la Reforma del Código Civil.

Con 23 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, los legisladores modificaron el artículo 132 del Código para quitar las palabras “el hombre y la mujer”, con lo que el texto queda así: “Quienes contraigan matrimonio deben ser mayores de edad”.

De acuerdo con representantes de la comunidad LGBT+ de Tamaulipas, hay más de 30 parejas en el estado que en los próximos días podrían contraer matrimonio: en la zona sur 9, en Matamoros 5, otras seis en Reynosa, cuatro de Nuevo Laredo, cinco de Ciudad Victoria y dos en El Mante.

UANE