Continuarán altas temperaturas en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2022 | 7:42 AM

Continuarán altas temperaturas en Tamaulipas

Este lunes se espera que las temperaturas máximas para Tamaulipas continúen entre los 40 y 45 grados centígrados, a pesar de que el 'monzón mexicano' continúa sobre el noreste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este fenómeno originará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.

A su vez, la interacción de un canal de baja presión, sobre el norte, occidente y centro del país, la entrada de humedad de ambos océanos y de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en estados del norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión en el sureste del México asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

cardie