Continúan las altas temperaturas en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2022 | 10:27 AM

Continúan las altas temperaturas en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 35 grados Celsius en Tamaulipas, alcanzando temperaturas máximas superiores de hasta los 40 durante el transcurso de la tarde.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Así mismo informaron que se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además para este día, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con la humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Península de Baja California.

Los siguientes sistemas: un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país; la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano; el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco; además de chubascos y lluvias fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Durante la noche, se prevé la proximidad de un frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras, además de incrementar el potencial de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre Sonora y Baja California.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá  bajo potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte y noreste del país.

 Así mismo, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en zonas del noroeste y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

cardie