Continua Gob Tam y DIF Tam entregando apoyos económicos “Te Queremos Bien”

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2021 | 7:54 AM

Continua Gob Tam y DIF Tam entregando apoyos económicos “Te Queremos Bien”

El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúan con la entrega de los apoyos económicos del programa  “Te Queremos Bien”, estimulo que se está haciendo entrega a más de 12 mil familias tamaulipecas que viven en comunidades rurales y que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

Con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, se creó este programa para apoyar a mujeres madres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores de las zonas rurales de los 43 municipios, para poder ayudarles a solventar gastos del hogar, así como los relacionados a la salud familiar y educación de sus hijos.

“A pesar de las circunstancias difíciles que nos toquen vivir, queremos que las familias cuenten con un gran aliado en su desarrollo, para que nada les impida tener buena salud, acceso a una sana alimentación o a oportunidades que les ayuden a salir adelante. En el DIF Tamaulipas buscamos ser ese aliado, creando programas únicos y adaptando su forma de operar para seguir ayudando sin importar los retos que se presenten, como esta pandemia que estamos viviendo y que aún no ha terminado” dijo Diana Mata Monreal, Directora General del DIF Estatal. 

De igual manera se hizo entrega de las dotaciones alimentarias del programa “Desayuna Bien” a niñas, niños y adolescentes de educación básica, que a partir de la pandemia del COVID-19, este programa se adaptó a una nueva modalidad para garantizar que los estudiantes en situación de vulnerabilidad alimentaria continuarán consumiendo alimentos calientes y nutritivos que favorecen su rendimiento escolar y a un buen desarrollo físico integral.

Estas dotaciones que incluyen alimentos de la canasta básica, están llegando de manera bimestral a los hogares de más de 100 mil niñas, niños y adolescentes en zonas rurales y urbanas de los 43 municipios de Tamaulipas.

“Quiero agradecer a los padres de familia que hacen equipo con el DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado para seguir preparando estos desayunos ahora en sus casas, para lograr el objetivo de educar a sus hijos con buenos hábitos alimenticios” mencionó Mata Monreal.

Cabe mencionar que de marzo 2020 que dio inicio la contingencia sanitaria a mayo 2021 se han entregado más de 1 millón 233 mil 920 apoyos alimentarios entre los estudiantes de educación básica 

La Directora General, a nombre de la Presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reafirmó el compromiso con las familias tamaulipecas, y aseguro que siempre contarán con el apoyo del Gobierno del Estado y de este organismo de asistencia social, las cuales aseguró, trabajan con el corazón por su bienestar y su futuro.

En esta entrega también estuvo presente el Secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy.

cardie