Continúa el alza multas por conducir en estado de ebriedad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de July, 2022 | 5:40 PM

Continúa el alza multas por conducir en estado de ebriedad

Ni las elevadas multas han logrado detener a los conductores que manejan en estado de ebriedad en la capital del estado.

Según información de la Dirección de Tránsito y Vialidad, durante los últimos días se han visto un considerable aumento en los accidentes automovilísticos derivado al consumo de alcohol. 

Guillermo Hernández Valdéz informó que se está haciendo más frecuente detectar y detener a conductores que se "amanecen" en las calles en estado etílico, por lo que los agentes viales se ven obligados a emprender acciones de prevención. 

"Son las siete, ocho de la mañana o nueve, se está presentando esto y el proceder o la manera de actuar de nosotros es que el vehículo está encendido, la persona está inconsciente (ebria) y por protección de la persona y de la gente que está alrededor de inmediato se apaga el vehículo y se le retira las llaves".

Estableció que actualmente se aplica el operativo denominado "columna" en avenidas y libramientos de la ciudad para prevenir accidentes. 

El Director de Tránsito y Vialidad recordó que las multas por conducir en estado de ebriedad van desde los 4 mil 500 hasta los 7 mil pesos sin derecho a descuentos.

cardie