Continúa Comodato con el Cerac

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 14 de January, 2022 | 6:18 PM

Continúa Comodato con el Cerac

El municipio de Nuevo Laredo renovará el contrato de comodato con el Centro Educativo y de Rehabilitación AC "CERAC", luego de que se aprobara la reincidencia de este contrato en sesión ordinaria privada de Cabildo.

"Es de suma importancia tener estos centros de rehabilitación; en cuesión de tener integradas a las personas con capacidades diferentes, el CERAC es desde 1999 una institución que ha llevado este tipo de acciones en beneficio de los ciudadanos de Nuevo Laredo", comentó el tercer regidor, Fidencio Cantú Piña durante la sesión. 

La propuesta emitida por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a cargo de la síndico Imelda Mangin Torre, responde a los años de servicio del Centro, quien, el cual empezó operaciones hace más de 20 años pero tiene 15 colaborando con el municipio.

"Lo anterior se deriba de la petición realizada por la licenciada Alma Rosa Luján Martínez, presidenta del Patronato Cerac, ya que desde hace 15 años han colaborado atendiendo gratuitamente a personas con discapacidad por medio de rehabilitación y educación", explicó Mangin Torre.

La renovación del contrato de comodato contempla dos bienes inmuebles ubicados en la colonia San Rafael, los cuales son utilizados actualmente por la asociación para brindar servicios educativos, de rehabilitación y donaciones especialmente a personas con discapacidad.

El tema se aprobó por unanimidad, por lo que el comodato será renovado por un año, brindando certidumbre al espacio sobre su localización. 

UANE