Continua Comapa llevando mensaje de cultura del agua en las industrias maquiladoras

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2023 | 1:39 PM

Continua Comapa llevando mensaje de cultura del agua en las industrias maquiladoras

Para continuar con el trabajo de difundir el importante mensaje del cuidado del agua y el semáforo en el que Nuevo Laredo se encuentra en base al Monitor de Sequía que publicó CONAGUA, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a través de la jefatura de Cultura del Agua, acudió a una sesión de trabajo del Comité de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente de INDEX Nuevo Laredo.

Durante la reunión se presentó el mapa hidrológico y la semaforización en la que se encuentra el municipio que es en color ROJO, así como también se brindaron algunos consejos para ayudar al uso racional del agua y su conservación.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, agradeció a la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, INDEX, por la invitación y por su preocupación ante esta situación.

“Es importante que los organismos nos unamos y trabajemos en equipo para desarrollar mejoras en materia de salud, medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales de la ciudad, en COMAPA estamos comprometidos en transformar e implementar estrategias para el cuidado del agua, ya que el impacto de no tener este vital líquido nos afecta a todos”, mencionó la Gerente General.

Ante esta necesidad de crear conciencia en el cuidado y uso racional del agua entre la ciudadanía y las nuevas generaciones, COMAPA seguirá implementando herramientas e información para hacer del cuidado un hábito diario y trabajar en equipo con la sociedad.

cardie