Constructores prevén aumento de precios en insumos y obras

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de January, 2018 | 7:27 PM

Constructores prevén aumento de precios en insumos y obras

El precio de las construcciones se elevará como resultado de la cascada de incrementos que se registran en los materiales para la construcción advirtió el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Alberto González Cruz.

Estos ajustes en los precios de los productos se verá reflejado este mismo mes de enero, adelantó el empresario de la construcción en esta capital.

"Desgraciadamente ahora en enero creemos que sí habrá aumento, no sabemos en qué proporciones o materiales, pero siempre a la vuelta de año hay algún aumento representativo en los materiales".

Refirió que en el caso del cemento, éste sufrió incrementos desde julio de 2017, mientras que los otros productos se habían mantenido con los mismos precios.

El panorama para el empresariado de la construcción no es muy alentado luego de que aunado a estos incrementos la veda electoral que se habilita por el proceso electoral del 1 de julio retrasa las licitaciones, afectando notablemente a este sector económico.

"Esperemos que este año vengan mejores oportunidades de trabajo, aunque sabemos que va a ser un año difícil por ser un año electoral, pero confiamos que la inversión en obra pública mejore".

González Cruz, calificó el 2017 como un año complicado para la industria de la construcción pues aunque terminaron el año con trabajo, este no fue suficiente ya que no ha habido tampoco suficiente obra pública.

UANE