Consigue Récord Guinness de juguetes de comida rápida

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de May, 2021 | 6:52 PM

Consigue Récord Guinness de juguetes de comida rápida

Percival Lugue, de 50 años y originario de Filipinas, tiene en su dominio una colección de más de 20 mil juguetes de restaurantes de comida rápida, por lo que obtuvo un Récord Guinness.

Su afición nació cuando era un niño, y comenzó a coleccionar juguetes de las cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burger King y Jollibee (en Filipinas), y prontamente su hobbie lo convirtió en pasión.

“Siempre he jugado con los juguetes, pero incluso de niño los cuidé muy bien y los exhibía. A diferencia de los otros niños, que rompían sus juguetes en pedazos", dijo Percival.

La mayoría de su colección fue gracias a sus compras personales, y otros fueron donaciones de familia y de amigos. En 2014 fue acreedor de un Récord Guinness por tener la mayor colección de juguetes de esta índole que, en ese entonces, era de 10 mil piezas.

"El juguete es como un narrador en sí mismo. Por ejemplo, me da una idea de ese período en particular cuando lo obtuve, la historia de lo que está sucediendo, cuáles son los incidentes que se adjuntan en la adquisición", agregó.

Percival Lugue sueña con mostrar su colección al público o, incluso, abrir un museo para "dar a otros la oportunidad de volver a visitar sus propios recuerdos de la infancia”.

cardie