Conoce las sedes para vacunar a mayores de 18 contra Covid 19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de julio, 2021 | 6:29 PM

Conoce las sedes para vacunar a mayores de 18 contra Covid 19 en Nuevo Laredo 0U4EowxNtZG5xQ3smfcZ.jpg

Gastón Herrera Arredondo, subdelegado regional de Bienestar en Nuevo Laredo informó que del martes 27 al sábado 31 de julio se realizará la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 para las personas de 18 años a 39 años de edad. 

El funcionario dijo que serán 145 mil dosis de la vacuna Pfizer que serán aplicadas a este sector de la población. 

El horario será el mismo que se ha manejado en anteriores campañas de vacunación, de 8:00 a 18:00 horas y las sedes de vacunación estarán instaladas en el Polyforum La Fe, Centro Cívico, el Casino de Expomex y se añadirán tres sedes más como son el deportivo El Progreso, entre la calle Ícaro y Selene, en la Colonia El Progreso; el CBTis 137, ubicado en la Colonia Concordia, y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la UAT, en la Colonia Infonavit. 

“Van a ser cinco días de vacunación y en esta jornada se podrán vacunar todos los ciudadanos de 18 a 39 años, las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación y todos los rezagados que haya quedado pendientes con la primera vacuna”, subrayó.  

Explicó que los requisitos son: presentar el expediente de vacunación, la copia de la CURP y copia de comprobante de domicilio, es importante llevar los requisitos, ir alimentados a la vacunación, haber tomado sus medicamentos. 

“La vacuna va a ser la Pfizer de dos dosis, tienen un periodo de 25 a 45 días para poder aplicar la segunda dosis, todavía no llegan las dosis a la ciudad estamos en espera de que lleguen a Nuevo Laredo”, indicó. 

Herrera Arredondo agregó que el calendario es de acuerdo con el apellido paterno. El martes 27 corresponde de la letra A a la letra D, el miércoles de la E a la H, jueves de la letra I a la letra N, el viernes de la letra O a la letra T, y el sábado de la letra U a la letra Z, dicha calendarización puede estar sujeta a cambios.

UANE