Congreso de Tamaulipas espera la resolución de la SCJN sobre el caso del gobernador: Gerardo Peña

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2021 | 9:47 AM

El congreso local de Tamaulipas impuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que ahora está a la espera de la resolución y se resuelva el caso del desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior fue señalado por el presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, quien manifestó que los diputados del congreso local están defendiendo la “soberanía” del estado, asimismo se encuentran a la espera de lo que en las próximas horas pueda dictaminar la SCJN para que así se disipen todas las dudas.

“Lo que hicimos fue defender la soberanía de nuestro estado, que es libre y soberano y nosotros como diputados prometimos defender y hacer cumplir nuestras leyes”, explicó el diputado en entrevista para el programa “Primera Emisión” del periodista Martín Sifuentes transmitido por NotiGape.

El legislador explicó que por ahora, el gobernador de Tamaulipas continúa estando al frente del estado y mantiene su fuero hasta que la Suprema Corte diga lo contrario.

“A este momento todo se mantiene como ha estado, sin lugar a dudas estaremos a la espera del pronunciamiento de la Suprema Corte, esperemos que sea en las próximos días y que de esa manera se disipe cualquier duda que pueda haber en el ambiente político y que los tamaulipecos, todos, no tengan cualquier tipo de dudas”, agregó.

“Tengan la tranquilidad que nosotros estamos haciendo los ejercicios de los cauces legales que están creados para ello, como son la controversia, nosotros somos gente que creemos en las instituciones, en el estado de derecho, que somos un país o debemos ser un país de leyes y confiamos en que la SCJN se pronuncie”, añadió.  

 

UANE