Congresistas de EU impulsan iniciativa a favor de Britney Spears

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2021 | 1:49 PM

Congresistas de EU impulsan iniciativa a favor de Britney Spears

En Estados Unidos, se presentó ante el Congreso una iniciativa bipartidista para reformar el proceso creado con la intención de proteger los derechos de personas bajo protección legal, conocido como “Free Britney”.

Esta iniciativa de Ley está diseñada para dar más opciones a los individuos que se encuentran bajo tutelas legales, entre ellas, el poder pedir que se reemplace a sus tutores sin tener que demostrar una conducta indebida o actividad ilícita, así como poder hablar con trabajadores sociales sin objeciones.

“Este es un enfoque de sentido común para hacer lo que es correcto, para asegurarnos de que los derechos están equilibrados”, dijo la demócrata Crist.

Ella y la republicana Mace, impulsaron esta iniciativa, diciendo que la petición de Spears en junio para poner fin a la tutela de su padre por encima de su vida y dinero, es lo que las inspiró, argumentando que si eso le pasó a Britney Spears, le puede pasar a cualquiera. Spears condenó ante un juez a su padre y a otras personas que controlan la tutela, establecida cuando atravesó una crisis de salud mental en 2008.

Habló sobre las prohibiciones que tiene respecto a su cuerpo y fortuna, generando compasión entre los fanáticos y ciudadanos.

Ante la ley actual, la cantante debe demostrar ser competente antes que el caso pueda terminar, pero su padre y abogado afirman que sigue siendo vulnerable a fraude y manipulación.

La iniciativa bipartidista contribuiría con al menos 260 millones de dólares en fondos para la contratación de trabajadores sociales o tutores.

cardie