Confiscan gases pimientas y teasers en Universidad Tamaulipeca

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2022 | 4:42 PM

Confiscan gases pimientas y teasers en Universidad Tamaulipeca

Debido a las situaciones de riesgo que se han presentado en el país contra las mujeres, las alumnas de la Universidad Tamaulipeca usan diversos objetos para defenderse de la inseguridad, lo cual incluye gases pimienta y teasers que son confiscados en la entrada. 

De acuerdo a las alumnas, durante la revisión de mochila que se hace al ingresar a las instalaciones, los elementos de seguridad han "resguardado" sus gases pimienta y teasers, pese a que ellas les han asegurado que se responsabilizan por el uso de dichos objetos y que no lo harán a menos que se presente una situación que lo amerite. 

Varios de los jóvenes se trasladan caminando incluso en transporte público, por lo cual cargan consigo dichas piezas que aseguren su camino ida y vuelta, de su casa a la escuela.

Los gases pimientas y teasers son retirados de los alumnos al inicio de la jornada escolar, pero al finalizar su horario y salen de la escuela, pueden pasar a recogerlos para irse tranquilos.

Las alumnas han mostrado indignación, incluso, preocupación, cuando éstos aparatos son retirados, sin embargo, los guardias explican a las jóvenes que el portar algún arma dentro del plantel no está permitido.

Asimismo, les aseguran que es por motivos de seguridad en las aulas, debido que si son activados por accidente o imprudencia de algún compañero, la culpa recaerá desde quién lo llevó, hasta el que lo activó.

UANE