Confirman robo a primaria

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2022 | 5:52 PM

En lo que va del periodo vacacional se registró un caso de robo y vandalismo en la primaria, Ricardo Flores Magón de la colonia Delicias, informó Jaime Arratia Banda, regidor y coordinador de la comisión de educación en Cabildo.

Explicó que se ha pedido a las corporaciones de seguridad se realicen rondines de vigilancia en las escuelas, porque no cuentan con vigilantes, en algunos planteles los padres y maestros hacen rondines, pero es insuficiente porque acuden durante el mediodía.

En el caso de la primaria, Ricardo Flores Magón, dijo que se ocasionaron daños en ventanas y se sustrajo material escolar que es necesario para la educación de los alumnos, aunque mencionó, es el único caso del que se tienen conocimiento, podría haber más escuelas afectadas.

De acuerdo al regidor, ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para dar conocimiento a la Secretaría de Educación, porque en el caso de equipo con seguro se puede reponer.

Aseguró que se ha pedido a la Policía Estatal que lleven a cabo la vigilancia de las escuelas, pero se desconoce si se cumple con la solicitud, porque son más de 400 planteles en Reynosa.

UANE