Confía Alcaldesa en obreros y empresarios industriales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de February, 2019 | 11:15 AM

"Las condiciones de Reynosa, son diferentes a las condiciones de Matamoros", expresó la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien aseguró haber tenido contacto con los líderes sindicales de la Industria Maquiladora, para evitar por medio de pláticas, futuras huelgas, como lo es el caso del municipio vecino.

"Primero que nada, ya tuvieron un aumento del 100 por ciento, pero a parte, aquí las cuotas sindicales son menores y hay otro tipo de prestaciones aquí en Reynosa que no hay en otros municipios", expresó la Mandataria Municipal.

La anterior respuesta, fue manifestada por Maki Ortiz, tras cuestionarla sobre el posible riesgo que existe, que los obreros de este Municipio exijan una aumento salarial, como lo es en el caso de los trabajadores de la ciudad Matamoros.

"Aquí yo he visto el esfuerzo, tanto de los trabajadores como de los líderes sindicales, para tener siempre un equilibrio en donde puedan ganar ambas partes", indicó la Presidenta Municipal.

De igual forma, dijo tener la esperanza de que los trabajadores de Reynosa continúen trabajando de la mano con los sindicatos y patrones a fin de beneficiar a las familias y empresas en este Municipio.

"Esperemos que el equilibrio se mantenga y que se siga trabajando en paz generando riqueza para todos, porque esta ciudad industrial que quiere progresar y que tiene a los mejores trabajadores de todo el país", concluyó. 

BHG