Concluyen obras de duelas para salones de danza

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2022 | 5:14 PM

Concluyen obras de duelas para salones de danza

El Gobierno Municipal ejerció una inversión superior a 1 millón 200 mil pesos para remodelar los suelos en las dos aulas de danza que se ubican dentro del Centro Cultural debido a que la duela anterior no cumplían con los requerimientos para su uso.

Esta petición estuvo en puerta alrededor de 10 años y en menos de dos meses, el cambio de suelo quedó terminado y ya está disponible para que 21 integrantes de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo y otros grupos de baile de la ciudad que requieran disponer de estos salones los puedan utilizar.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass, destacó que en cuanto se autorizó el cambio de suelo, se trabajó rápidamente al culminar la instalación en menos de dos meses y así cumplir el compromiso de contar con instalaciones dignas para el desarrollo de actividades culturales.

“Queremos despertar el interés de la danza y el ballet, por eso también se hizo la construcción de un “piso flotado” que es un suelo itinerante que servirá para llevar el baile a los diferentes puntos de la ciudad y tenemos la convicción de que con esto, lograremos que más neolaredenses comiencen a practicarlo”, señaló.

Explicó que las adecuaciones eran necesarias y urgentes ya que el piso anterior contaba en su estructura con vigas de acero, lo que ocasionó que se lastimaran tanto maestras como alumnos durante las prácticas.

En cuanto al “piso flotado”, informó que se trata de una instalación móvil de un área de 30 metros que permitirá llevar presentaciones dancísticas clásicas o de ballet a todos los sectores de Nuevo Laredo.

cardie