Con solo 10 años, niño consigue tercer lugar mundial en desafío matemático

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de mayo, 2021 | 8:25 PM

Con solo 10 años, niño consigue tercer lugar mundial en desafío matemático

Ore Oni, de 10 años de edad, quedó en tercer lugar mundial en un desafío de Matemáticas, llegando a contestar los ejercicios él solo, pese a estar en grupo, lo que lo llevó a ser considerado por los internautas como “la calculadora humana”.

Oni logró posicionar a la Escuela Bronte de Inglaterra entre los primeros lugares a nivel mundial en la materia, pese a que ésta no planeaba llegar al podio. El pequeño también se hizo de becas y varios premios al igual que su equipo, ganando el reconocimiento de la comunidad.

"Ha sido un alumno sobresaliente y estamos increíblemente orgullosos de todo lo que ha logrado individualmente", dijo Emma Wood, directora de la Escuela Bronte.

Oni debía leer, analizar, resolver y responder cada uno los cuestionamientos en menos de 60 segundos, avanzando así hasta la pregunta número 20. El niño fue admitido en Dartford Grammar School for Boys, una escuela de alto nivel.

Ore Oni también ya ha sido preseleccionado para el Champions Challenge, donde además de enfrentar a alumnos, lo hará en contra de matemáticos de talla mundial.

cardie