Con participación de industria manufacturera son vacunados cerca de 13 mil jóvenes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de julio, 2021 | 4:50 PM

Gracias al trabajo en equipo de empresas manufactureras adheridas a INDEX Reynosa y en coordinación con autoridades de salud, cerca de 13 mil jóvenes fueron vacunados contra el COVID-19 durante el primer día del programa fronterizo de vacunación.

Cerca de doscientas personas que trabajan para las compañías LG Electronics y Corning Optical Communication, empresas sedes del programa, se encargaron de trabajar en la organización y logística de forma coordinada con las autoridades de Salud en un esfuerzo inédito que pone de manifiesto la solidaridad de la industria de esta localidad hacia la comunidad.

Adicionalmente a las compañías sede, participaron en la organización otras empresas como Spring Windows, BCS, Johnson Controls, Regal, Cequent, Commscope, Emerson, Starion, Imaq, Newoptics, Saint Gobain, Season Group, BBB, Eaton y los Hospitales Santander y Muguerza, también adheridos a INDEX Reynosa, con personal e insumos.

"Es de mucha satisfacción ver cómo nuestros socios se organizan y participan de una manera tan activa en beneficio de nuestra comunidad, esos son los valores que nos distinguen, el compromiso y solidaridad con nuestra comunidad y con nuestra gente", dijo Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo un programa de tal magnitud en beneficio de la comunidad en instalaciones empresas manufactureras cuyos representantes mostraron la disponibilidad de apoyar a la comunidad en este esfuerzo por inmunizar a la mayor cantidad de población posible.

El programa de vacunación en estas sedes se encuentra dirigido a la comunidad, de 18 a 39 años y rezagados, que forma parte de la industria manufacturera y a la población en general.

Este miércoles fue el primer día de 4 en total en los que ambas empresas fungirán como sede del programa.

Adicionalmente y también gracias a la coordinación de INDEX Reynosa con autoridades del Condado Hidalgo y del Valle de Texas, se lleva a cabo la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial, que tiene como objetivo vacunar contra COVID-19 a personas de entre 18 y 39 años que trabajan en la industria manufacturera.

UANE