Con la entrega de fertilizante, Gobierno del Estado fortalece zona citrícola de Llera

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de septiembre, 2018 | 1:46 PM

Con la entrega de fertilizante, Gobierno del Estado fortalece zona citrícola de Llera VZg5ScmtFfUIJSYS8WBr.jpg lLe8EcPGBgMoDWM54e1h.jpg 0ZuPgJg9GfNIze5avWu4.jpg MuA3ZBM355mosPCsNgWG.jpg

Un total de 150 toneladas de fertilizante granulado fueron entregadas a productores citrícolas organizados del sector social del municipio de Llera, como parte del compromiso que tiene el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fortalecer la actividad citrícola del estado.

La entrega fue realizada por el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García quien efectuó una gira de trabajo por dicho municipio, donde aprovechó para dialogar con los citricultores y reiterarse a sus órdenes.

Fueron cerca de 274 productores organizados del sector social del ejido Independencia y Zaragoza, quienes recibieron el beneficio para aplicarlo a los árboles de naranja, limón y otros cítricos sembrados en una extensión de 750 hectáreas.

"Esta entrega representa un gran apoyo para ustedes ya que cada uno recibirá hasta 600 kilogramos del sulfato de amonio para cubrir hasta 3 hectáreas y con ello, contribuir a que tengan mejor cosecha", refirió el Secretario Longoria García al hacer uso de la palabra.

Destacó que el Ejecutivo Estatal mantiene firme su compromiso de seguir apoyando a este sector, pues sostuvo que estas toneladas se suman a otras 400 que han sido entregadas en otros municipios. Informó que en total se prevé entregar mil 700 toneladas de fertilizante a productores de toda la zona citrícola del estado.

Por su parte, el presidente de la Unión de Citricultores del Sur de Tamaulipas, Joel García Banda agradeció el apoyo del Gobernador, al sostener que desde el inicio de su administración siempre han sentido su apoyo en la citricultura.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural les refrendó su ayuda para seguir atendiendo sus necesidades, evaluando algún proyecto que se pueda implementar en el municipio, sobre todo para la buena comercialización de la naranja.

"En ese sentido queremos seguir trabajando con ustedes, es la instrucción del Gobernador, de que la Secretaría que represento también se enfoque en la comercialización de su producto", destacó el secretario Ariel Longoria García.

En el tema de Sanidad, destacó que se está trabajando junto con el Comité para seguir implementando acciones para el combate al HLB y la mosca de la fruta; son acciones que contribuyen para que la citricultura y otros cultivos sigan creciendo.

El año pasado en el municipio de Llera se cosecharon aproximadamente 95 mil toneladas de cítricos, donde 81 mil toneladas corresponden a la naranja. En el 2018 se ha registrado un avance de 80 mil toneladas, donde sigue repuntando la naranja.

En la entrega estuvieron presentes, Francisco Quintanilla Sosa, subsecretario de Desarrollo Agrícola; Martha Alicia Ponce Cepeda, en representación del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos

cardie