Con casa llena concluye programa artístico del mes patrio en Paseo Reforma

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de September, 2022 | 1:57 PM

Con casa llena concluye programa artístico del mes patrio en Paseo Reforma

Las actividades artísticas que la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) programó durante el "mes patrio" en el centro comercial "Paseo Reforma" concluyeron con casa llena.

El cierre del evento denominado "Festejando la Independencia" estuvo a cargo del grupo comunitario de danza folclórica del oratorio "Don Bosco" y del grupo "Mazehuani" del CBTIS 137, los dos a cargo de la maestra y tallerista Laura Ortiz.

"Además de organismos de la sociedad civil nos estamos vinculando con la iniciativa privada para llevar programas artísticos a espacios alternativos de diversos sectores de la ciudad y de esta manera seguir descentralizando la cultura", dijo Marcos Rodríguez Leija.

Fueron cuatro las presentaciones agendadas todos los sábados de septiembre de 4:00 a 5:00 de la tarde y consistieron en bailables folclóricos mexicanos.

"En este caso unimos esfuerzos con el corporativo de 'Paseo Reforma' para traer a los paseantes un momento de sano esparcimiento", agregó el Director de DAyC.

La primera participación fue el sábado 3 de septiembre con el grupo "Tamaholipa" de "Maquila Creativa"; la segunda, el sábado 10 con el grupo de danza folclórica Aidin, de la Casa de la Cultura de la colonia "Viveros".

El sábado 17 le correspondió al grupo "Mextli" y el sábado 24 cerró con broche de oro con su debut en público el grupo de danza comunitario del oratorio "Don Bosco" junto con el grupo "Mazehuani" del CBTIS 137.

cardie