Con bloqueo parcial, exigen precios justos de sorgo y maíz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de May, 2024 | 3:42 PM

Con bloqueo parcial, exigen precios justos de sorgo y maíz

Agricultores de la región norte se manifestaron y bloquearon parcialmente un tramo de la carretera Río Bravo-Reynosa, para exigir al gobierno federal una respuesta sobre el precio del sorgo y el maíz.

Tras concentrarse frente a las oficinas de SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), los productores realizaron una caravana al puente internacional Reynosa-Pharr y decidieron poco después del mediodía cerrar el acceso a este cruce.

Aunque este lunes se anunció el apoyo de mil millones de pesos por parte del gobierno estatal después de la jornada electoral del 2 de junio, expresó Marco Antonio Garza, del sector de la zona Ribereña, que es un problema sumamente grave para el gremio debido a los precios injustos y la falta de voluntad para apoyarlos.

“Lo que pasa es que hay falta de voluntad y se excusan diciendo que hay veda electoral. No estamos en un problema político, estamos en una mesa de trabajo”, expresó.

También dijo que ellos no han tenido acercamiento con las autoridades del gobierno estatal, como lo han hecho los productores de San Fernando.

Aunque en esta manifestación fue menor la presencia de los productores del campo, se realizó la movilización y el cierre del cruce internacional.

Héctor Loya, productor de la zona de Matamoros, mencionó que el actual gobierno ha destruido en seis años lo que a ellos les ha costado más de 30 años de trabajar la tierra al retirar los apoyos federales.

“No creo que tengamos la capacidad, con estos precios hoy en día, de sembrar el siguiente ciclo”.

Oncológicos 2