Comerciantes instalados afuera del panteón municipal en Nuevo Laredo esperan que incrementen sus ventas
Tamaulipas / Nvo. Laredo
Publicado: 01 de noviembre, 2021 | 5:24 PM
Algunos comerciantes de Nuevo Laredo ya se encuentran instalados afuera del Panteón Municipal Antiguo para ofrecer sus productos como flores, antojitos mexicanos, frutas y mercancía diversa, vendimia que estará hasta martes cuando llegue a su máximo apogeo la celebración del Día de Muertos, y en la cual esperan tener mejores ventas, debido a que el año pasado por la pandemia del Covid-19 no se instalaron.
Durante un recorrido de este medio, se pudo constatar que los vendedores se instalaron sobre la calle Yucatán en la colonia Hidalgo para ofrecer una infinidad de artículos propios de la temporada, como: coronas y arreglos de flores naturales y artificiales, flores de cempasúchil, así como una gran variedad de alimentos, entre los que destacan burritos, gorditas guisados, pan de muerto, frutas, champurrado, chocolate, entre otros.
Rosy Tejeda de Muñoz, quien tiene un puesto de alimentos aseguró que afortunadamente esta es una temporada buena para los comerciantes.
“Nosotros vendemos tamales, burritos, gorditas, champurrado, donas y buñuelos, todo está hecho aquí, tenemos más de 20 años instalándonos, las ventas deben estar mejor porque tenemos dos años esperando esto, estamos aplicando todas las medidas de seguridad para los comensales”, manifestó.
Destacó que esta fecha ayuda a reactivar las ventas, las cuales han estado bajas, por lo que el día de los fieles difuntos es un respiro para este sector.
“Estamos muy animados y esperanzados a que las ventas incrementen, tenemos fe que la gente va a dejarse venir, afortunadamente las familias que vienen a visitar la tumba de su ser querido, se pasan a comprar un antojito”, concluyó la comerciante.