Combatirán uso de documentos falsos en regularización de autos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de November, 2017 | 8:32 PM

Combatirán uso de documentos falsos en regularización de autos

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, investigan la regularización de vehículos con documentos clonados, ya que se han detectado algunos casos de ese tipo.

El Subsecretario de Ingresos del Gobierno estatal, Arturo Soto Alemán, declaró lo anterior y como ejemplo mencionó un caso en el que los propietarios se dieron cuenta de la irregularidad al sufir un accidente y reclamar al seguro la indemnizacion correspondiente.

"Qué estamos haciendo al respecto?, este tema va por dos vías, por una parte la investigacion para saber quienes son los involucrados en este tema y para saber cuál es la red que realiza estas acciones de emplacar vehículos mediante pedimentos clonados", reveló.

Adelantó que se actuará en breve con medidas directamente en las aduanas para evitar la entrada de vehículos al país sin la documentación necesaria y que ello se realizara de forma coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Soto Alemán destacó que se trabaja con la finalidad de perfeccionar los sistemas informáticos del estado y que se cruce la información específica de cada vehículo con las beses de datos de la Secretaria de Hacienda del gobierno federal.

"En los próximos días el Estado interpondrá las denuncias respectivas en ese rubro, es decir por el uso de documentos falsos para regularizar vehículos y se tiene la confianza de lograr detener ese tipo de acciones que afectan cada día más a la ciudadanía", enfatizó.

UANE