Comapa participa en Simulacro Nacional

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de September, 2022 | 5:46 PM

Comapa participa en Simulacro Nacional

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) fue la única dependencia que se eligió para participar dentro del Simulacro Nacional 2022, debido a la cantidad de personal y usuarios involucrados, fue el simulacro más grande en la ciudad.

En punto de las 12:19 horas, sonó la alarma contra incendios, en la dependencia se simuló un incendio provocado por un cortocircuito en un microondas, esto originó que una persona al salir de su oficina sufriera fractura en tobillo y dos más presentarán crisis nerviosas. 

Las unidades de emergencia arribaron 7 minutos después de la llamada al 911 y en las tareas de rescate y combate al fuego participaron 2 paramédicos y 3 bomberos, así como 3 inspectores que evaluaron la respuesta de emergencias de la dependencia. 

César Baena Molina, coordinador de seguridad industrial de COMAPA, informó que participaron 205 personas, entre empleados y usuarios, la evacuación se realizó por el acceso principal y parte exterior del edificio, además personal de brigada asistió a la persona lesionada y en crisis, hasta que llegaron los paramédicos.

De acuerdo a los resultados del simulacro, se cumplió con los tiempos de evacuación y la llegada de las unidades de emergencias, solo se observó la falta de una tabla rígida para movilizar a la persona la exterior del edificio.

El funcionario destacó que en el año, se han hecho cuatro simulacros, en oficinas externas de cobro en Plaza Periférico, además en plantas potabilizadoras, como Pastor Lozano.

UANE