Colocan a Tamaulipecas y Tamaulipecos en empleos nacionales e internacionales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 31 de March, 2023 | 5:47 PM

Colocan a Tamaulipecas y Tamaulipecos en empleos nacionales e internacionales

La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, dio a conocer que el gobierno estatal promueve la movilidad laboral a nivel nacional e internacional con el fin de ampliar la oferta de trabajo en los municipios.

Por lo que desde hace un mes se abrió la convocatoria de vacantes en la refinería 2 bocas en Tabasco, en donde se ofrecen vacantes en áreas de soldadura, argoneros, sandblast, pintores y otros más enfocados en la construcción de la refinería.


"Estamos invitando a la gente que quiera ir a trabajar a Dos Bocas, porque en el norte como en el sur hay mano de obra calificada, las empresas los contratan y se les pagan los viáticos, son empresas intermediarias con Pemex”.

A la fecha 414 personas han sido colocadas, por lo que la oferta laboral sigue abierta para los tamaulipecos, la empresa Techint es la que más está solicitando trabajadores. 

Además, dijo, que recientemente se envió un grupo de 53 enfermeras a Alemania, un número elevado porque se reconoció el servicio y trato que brindan a los pacientes.

Sosa Ruiz destacó que la mano de obra calificada es de gran nivel, esto mantiene a Tamaulipas en el número 10 a nivel nacional en ocupación laboral y generación de nuevos empleos.

cardie