Coalición fronteriza de Texas evalúa más inspecciones en cruces México-Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de May, 2022 | 6:05 PM

Coalición fronteriza de Texas evalúa más inspecciones en cruces México-Texas

Una coalición de funcionarios electos y líderes empresariales de la región se reunió este jueves para abordar diversos temas, como el regreso de inspecciones mejoradas.

Esto pese a los acuerdos a los que el gobernador texano, Greg Abbott, llegó con representantes estatales de México. 

Otros de los tópicos sometidos a discusión, fue salud, fuerza laboral y desarrollo económico en el área, todo debido al término de Título 42, con la espera de un ingreso mayor de migrantes.

La Ley Título 42 ponía restricciones para el paso de migrantes debido a la pandemia de coronavirus, evitando una mayor contingencia sanitaria, lo cual ya no es considerado necesario por las autoridades debidas.

“Creo que tener esas alianzas sólidas con México realmente nos permitió tener ese tipo de conversaciones, independientes de lo que el gobernador Abbott quiere hacer o seguirá haciendo”, dijo Michael Vargas, subdirector de asuntos públicos de la ciudad de Pharr.

 La Coalición busca abordar el tema con funcionarios mexicanos, pues Abbott advirtió en abril que podrían regresar las inspecciones si se ve un gran aumento de migrantes en la frontera.

UANE