Clima en Tamaulipas hoy: Prevén máximas de 34°

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2023 | 8:35 AM

Clima en Tamaulipas hoy: Prevén máximas de 34°

Para este jueves en Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 34°C y 22°C. Durante esta mañana, tendremos intervalos nubosos, por la tarde, tendremos cielos despejados. Además, prevalecerán vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 22 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 33°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 32°C y mínima de 23°C, y en Nuevo Laredo máxima de 34°C y mínima de 22°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que una línea seca localizada entre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país y con el aporte de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, situación que dará lugar a lluvias con intervalos de chubascos en los estados del norte, noreste, centro y sur del país, incluido el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en ambas regiones.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del territorio nacional, dará origen a la tercera onda de calor en el territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 12 entidades del país.

cardie