Clima en Tamaulipas: el pronóstico del tiempo para este miércoles

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2023 | 9:36 AM

Clima en Tamaulipas: el pronóstico del tiempo para este miércoles

En Tamaulipas se prevé este miércoles que las temperaturas oscila entre los 33°C y 22°C. Durante este día se verán intervalos nubosos esta mañana, por la tarde, tendremos cielos nubosos con chubascos tormentosos. Además, prevalecerán vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 12 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 32°C y mínima de 22°C, y en Nuevo Laredo máxima de 33°C y mínima de 23°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que dos canales de baja presión en el interior del país, el primero extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y el segundo desde el sureste hasta la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de probables torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.

UANE