Clausuran talleres de arte y manualidades de las casas de la cultura

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de December, 2022 | 2:48 PM

Clausuran talleres de arte y manualidades de las casas de la cultura

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Arte y Cultura, llevó a cabo una exposición artística con más de 200 trabajos que realizaron los 150 alumnos pertenecientes a las cinco Casas de la Cultura que existen en Nuevo Laredo.

El motivo de la exposición fue una clausura del curso que se les impartió a los estudiantes por seis meses en los talleres de Manualidades, Dibujo y Pintura, quienes mostraron sus técnicas adquiridas a los concurrentes por primera vez en un espacio público.

La coordinadora de las Casas de la Cultura, Sarahí Rentería, explicó que el periodo de los talleres inició en agosto, terminó en diciembre y mediante esta exposición, los alumnos muestran la evolución que han tenido a lo largo de los cursos.

“Para lograr que la ciudadanía conozca lo que hacemos en las diversas Casas de la Cultura, decidimos exponer los trabajos en esta plaza y tendremos otras clausuras en este mismo lugar; así también les hacemos de su conocimiento que tenemos talleres para todas las edades y gran variedad de ellos, además de lo relacionado a las artes plásticas también tenemos otros como danza o canto”, abundó.

La exposición se encuentra en la plaza comercial Paseo Reforma y estará disponible hasta el 17 de diciembre con un horario de 2:00 PM a 8:00 PM.

El próximo semestre de estos talleres está contemplado a que inicie en enero del 2023.

El sábado 17 de diciembre a partir de las 2:00 PM, dentro de la plaza Paseo Reforma, se llevará a cabo la clausura de los talleres de Instrumentos y Danza.

Alma Rosa Ratia Briones, madre de familia, agradeció estos espacios de aprendizaje que ofrece el Gobierno Municipal que favorecen a que los menores exploren sus aptitudes y conozcan sus habilidades.

“Mi hija está muy contenta con todo lo que implica el taller: lo que aprendió, sus compañeros y sobre todo el maestro; veo un gran avance en la técnica de dibujo de mi niña y por ese motivo invitó a más padres de familia a que inscriban a sus hijos en talleres como este, es una gran herramienta para el desarrollo de nuestros menores”, recalcó.

Por su parte, Beatriz Hernández Ibarra, alumna del taller de manualidades, detalló que aprendió diferentes técnicas para desarrollar artes plásticas como filtro, papel, bordado, papel picado, entre otros.

“Además de aprender, los talleres nos ofrecen una sana convivencia, el Gobierno Municipal aporta mucho a la ciudadanía con estos espacios que también nos incentiva a tener aportaciones económicas en el hogar porque podemos ofrecer manualidades a la venta”, manifestó.

cardie