Ciudadanos marchan contra la inseguridad en México
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 21 de enero, 2024 | 4:05 PM
Este domingo decenas de personas marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino exigiendo acciones eficaces del gobierno federal para enfrentar la inseguridad e intensificar la búsqueda de personas desaparecidas.
El contingente también emplazó a las autoridades federal, estatal y municipal a frenar la violencia en el país.
El año pasado, se registraron 29,675 homicidios dolosos, 2.1 millones de delitos y 348,125 delitos de alto impacto, según el SESNSP.
La marcha fue convocada por organismos de la sociedad civil y algunos manifestantes portaban mantas con las leyendas "La ley es la ley" y "Por nuestros muertos, por nuestras vidas".
En la vanguardia, familiares de personas desaparecidas mostraban fotografías de quienes buscan desde hace meses.
La marcha se realizó de manera simultánea en el país, entre los estados que participaron se encuentra Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Coahuila, Puebla, entre otros más.