Cineasta reynosense busca apoyo para cortometraje "Xigarro"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 14 de July, 2022 | 3:39 PM

Cineasta reynosense busca apoyo para cortometraje "Xigarro"

El cineasta  Sebastián Jaiovi que ha destacado por sus cortometrajes y nominación al premio Ariel en el 2021, está por iniciar con la postproducción de su nuevo proyecto  "Xigarro" el primer cortometraje híbrido mexicano.

Para costear estos trabajos, está pidiendo el apoyo de donativos a ciudadanos, dependencias e iniciativa privada, la meta es recaudar 130 mil pesos, para adquirir un hardware que mejore la calidad de la imagen, así como también  apoyar al equipo con un incentivo económico.

Al respecto, Carlos Jaymez, director de la juventud, informó que existe un interés en apoyar al talento reynosense, como es el caso de Sebastián, por lo que el alcalde, Carlos Peña Ortíz, aportará 30 mil pesos al proyecto.

El cortometraje, "Xigarro", está conformado por imágenes visuales y animadas, está enfocado a mostrar la presión social, acoso escolar y adicciones con un toque cómico, para llegar de una manera más fácil al público joven.

Las personas pueden contactarlo en sus redes sociales y también aportar en la página  kickstarter.com  que es una plataforma donde se presentan diferentes proyectos creativos  a fin de que ciudadanos puedan concluir sus proyectos.

cardie