Cierre de cruces fronterizos afecta a los pequeños y medianos comercios de Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 21 de July, 2021 | 3:27 PM

La prolongación por un mes más en el cierre de las fronteras para el paso terrestre de turistas entre México y Estados Unidos derivado de la pandemia del covid-19 plantea un panorama sombrío para los pequeños y medianos comercios de Laredo, Texas, aseguró Miguel A. Conchas, expresidente de la Cámara de Comercio de Laredo. 

Durante una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio en Nuevo Laredo, el funcionario dijo que el cierre de fronteras, complica mucho el desempeño del comercio, el cual depende principalmente del flujo peatonal de los habitantes de Nuevo Laredo.

“Desafortunadamente, los comercios más lastimados son los Pymes, los pequeños y medianos negocios, los comercios grandes como Walmart, Target se han mantenido abiertos durante toda la pandemia, a ellos les fue bien, los pequeños y medianos son los que están batallando más”, mencionó.

Recalcó que la situación es difícil, porque aún no se sabe cuándo abrirán las fronteras para el turismo terrestre, eso crea incertidumbre.  

“Los pequeños negocios empiezan revivir, pero desafortunadamente han sufrido, algunos no se han recuperado como es en el caso del sector centro de la ciudad, muchos negocios todavía permanecen cerrados, el Outlet y el Mall del Norte también han resentido esta temporada tan difícil, pero poco a poco irán mejorando”, confió. Destacó que más del 40 por ciento de las ventas de los comercios de Laredo, Texas, se atribuye a mexicanos, así que el impacto es severo.

Señaló que el panorama del sector comercio de Laredo, Texas es incierto, más debido a que no se sabe cuándo se abrirán las fronteras y retornará el turismo terrestre.  

Conchas apuntó que la economía en Laredo tardará para normalizarse o retomar los niveles que se tenían previos a la pandemia.

cardie