China reabrirá a los turistas y reanudará todas sus visas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2023 | 11:47 AM

China reabrirá a los turistas y reanudará todas sus visas

China reabrirá el miércoles sus fronteras a los turistas y volverá a emitir todas las clases de visas después de un receso de tres años durante la pandemia, en un intento de impulsar su economía y su industria turística.

China es uno de los últimos países grandes que reabre a los turistas. El anuncio se hizo el martes, después de que el gobierno declarase una "victoria decisiva" sobre el COVID-19 en febrero.

A partir del miércoles se reanudará la tramitación de todas las visas. También se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para cruceros que lleguen a Shanghái que no tenían requisito de visas antes del COVID.19.

Los extranjeros con visas anteriores al 28 de marzo de 2020 que sigan siendo válidas podrán entrar en China. Se permitirá el acceso sin visa para extranjeros que lleguen a Guangdong, en el sur de China, desde Hong Kong y Macao.

El comunicado no especificaba si se requerirían certificados de vacunación o pruebas negativas de COVID-19, aunque el vocero del Ministerio chino de Exteriores Wang Wenbin dijo el martes a la prensa que China ha "optimizado las medidas de pruebas remotas de personas llegadas a China desde países relevantes", lo que permitiría el registro previo con pruebas de antígenos en lugar de pruebas de ácido nucleico.

cardie