Charlan sobre la vida del periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de December, 2022 | 2:49 PM

Charlan sobre la vida del periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez

Este martes se llevó a cabo el Conversatorio Sobre la Vida y Obra de Gabriel García Márquez a cargo de la poeta colombiana Tatik Carrión, quien también habló sobre el impacto que ha tenido el escritor en las personas.

Maestros, estudiantes, bibliotecarios, pedagogos y escritores se dieron cita en Estación Palabra para escuchar más sobre la vida y obra del escritor y periodista colombiano reconocido por sus novelas, quien también escribió narrativa de no ficción, discursos, reportajes, críticas cinematográficas y memorias.

“Es uno de los compromisos de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, traer a profesionales de diferentes disciplinas artísticas, para instruir y profesionalizar a las comunidades artísticas locales”, mencionó Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura (DAyC).

La académica, escritora y poeta Tatik Carrión reconoció las acciones que realiza el Gobierno Municipal a través de la DAyC para impulsar el desarrollo de talentos locales que influyen con sus acciones a conformar una mejor ciudad.

“Me parece muy importante estas actividades, creo que un pueblo sin arte y sin cultura es un pueblo que no siente, si no somos sensibles, reflexivos, no hay desarrollo; todas las actividades que están realizando va a atraer desarrollo humano”, mencionó Carrión.

El director de la dependencia municipal indicó que cada vez son más las personas que se acercan a las actividades que realiza el gobierno municipal para impulsar la cultura y que llegue a todas las colonias.

El lunes en la Biblioteca Octavio Paz se llevó a cabo el Taller Sobre Procesos de Lectura, Escritura y Pedagogía Literaria.

UANE