Cerrarán paso de tráfico pesado en puente elevado por daños estructurales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de April, 2024 | 5:52 PM

Cerrarán paso de tráfico pesado en puente elevado por daños estructurales

Luego de una evaluación al puente elevado por personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Protección Civil, cerrarán la circulación para tráfico pesado, como camiones de carga y autobuses de pasajeros.

Guillermo Acebo Salmán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, informó que se decidió desviar el tráfico pesado y se tienen asignada una rutas alterna, sobre todo por el flujo de los camiones de pasajeros de la Central de Autobuses.

Explico que el daño que presenta es por la humedad con la cercanía del canal y la vibración del ferrocarril, en toda la parte baja y superior, donde también se detectado que no se aplicó bien la carpeta asfáltica, por lo que cuando llueve, la húmeda se guarda en el acero que ya está expuesto.

“Hacer un puente nuevo cuesta varios millones, muchos millones, de que tiene rescate el puente, si lo tiene, ahí puede trabajarse sobre él y el daño que tiene es muy repetitivo en todo el puente.”

Acebo Salmán, afirmó que se puede rescatar la construcción y se espera que la empresa que haga el peritaje y dictamen de a conocer que tanto es el daño que a simple vista es muy visible por los ciudadanos.

cardie