Cerca de 200 mil vehículos extranjeros se han regularizado en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de March, 2023 | 10:39 PM

Cerca de 200 mil vehículos extranjeros se han regularizado en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al anunciarse la ampliación al plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera por tres meses más, la secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez, dijo que es una buena noticia para que los gobiernos municipales puedan acceder al recurso recaudado etiquetado.

Recordó que los recursos recaudados son exclusivamente para el bacheo y recarpeteo de las calles en sus ciudades, y destacó que durante el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, en Tamaulipas se han nacionalizado cerca de 200 mil unidades.

“Es algo que nos beneficia a todos, y entre mayor auto nacionalizado tengamos en nuestro estado o municipio mayor va a ser la legalidad y también las calles pavimentadas”.

Mencionó que esta ampliación será hasta el próximo 31 de junio, e hizo un exhorto a los propietarios de vehículos irregulares para que aprovechen esta oportunidad. 

“Consideramos que es de procedencia ilegal cuando una unidad motriz no está regularizada o nacionalizada, entonces yo aplaudo a todos los contribuyentes que decidieron regularizar su unidad”, dijo.

Por último, la secretaria de finanzas señalo que de momento no hay indicaciones para que también se amplíe el descuento del 50% para el trámite de licencia de conducir que concluye el 31 de marzo; pero ello no está descartado ya que tiene pendiente una reunión con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, para platicar sobre el tema.

cardie