Celebraron Hermanamiento de ciudades Alcaldes de Reynosa y de Oaxaca

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de marzo, 2023 | 11:14 PM

Celebraron Hermanamiento de ciudades Alcaldes de Reynosa y de Oaxaca

La firma del compromiso tiene la finalidad de un intercambio cultural permanente.

El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, encabezó la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, en la que firmó, con el Presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, estado de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, un Acuerdo de Hermanamiento que de manera bipartita beneficia a la comunidad de ambos Municipios.

"El hermanamiento que firmamos hoy seguramente habrá de significar acciones importantes que puedan enorgullecermos. Se trata de abrir las puertas de nuestra casa y nuestro corazón para que podamos compartir", aseguró el Presidente Martínez Neri.

En respuesta, Carlos Peña Ortiz declaró que: "Con nosotros siempre van a contar, somos una ciudad de puertas abiertas donde migrantes de todo el país, vienen a vivir; y estoy seguro que podemos trabajar en conjunto para crear una política pública que beneficie a las dos ciudades", dijo, e invitó a su homólogo oaxaqueño a un recorrido por el centro de la ciudad.

-Es muy grato tener al Alcalde de la capital cultural de Latinoamerica-, recalcó el reynosense ante su invitado, este 14 de marzo, en el marco de la celebración del 274 Aniversario de Reynosa.

Comprometidos por la manifestación de arte y cultura y la colaboración permanente entre ambos gobiernos municipales, los dos Presidentes coincidieron en la ventaja del intercambio de conocimientos y costumbres populares.

#JuntosVolamosMásAlto

UANE