Celebran liderazgo comercial de Nuevo Laredo en el Día Internacional de Aduanas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2023 | 7:50 PM

Celebran liderazgo comercial de Nuevo Laredo en el Día Internacional de Aduanas

El Centro Cultural fue sede de la celebración del Día Internacional de Aduanas, donde se reunieron alrededor de 700 representantes del comercio exterior para conmemorar la fecha y destacar la importancia de Nuevo Laredo para el comercio exterior.

En conmemoración a su profesión, autoridades y agentes aduanales de los Dos Laredos recibieron un reconocimiento a manos de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Ignacio Zaragoza Ambrosi.

La presidenta municipal reconoció que la principal fortaleza económica de Nuevo Laredo es su puerto fronterizo, así como los agentes que hacen de la ciudad la capital aduanera de América Latina.

Ratificó el liderazgo comercial de Nuevo Laredo de acuerdo a las estadísticas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), que registraron 4 millones 800 mil operaciones, lo que convierte al municipio como el principal puerto terrestre del país, al igual que el de mayor recaudación a nivel nacional.

Estuvieron presentes autoridades de las aduanas de los Dos Laredos, consulares, militares y representantes del sector productivo.

UANE