Celebran foro global sobre nicotina

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de junio, 2021 | 11:27 PM

Celebran foro global sobre nicotina

Recientemente, especialistas, científicos y organizaciones llevaron a cabo la octava Edición del Foro Global sobre Nicotina (GFN), con la intención de encontrar alternativas más saludables ante el consumo de tabaco entre la población.

Entre las alternativas más seguras se encuentran las bolsas de nicotina y los vaporizadores, las cuales podrían formar parte de las políticas que se utilizarán para reducir el consumo del tabaco.

El profesor emérito del Imperial College London y director del GFN, Gerry Stimson, consideró como una situación de urgencia que las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) adopten una postura proactiva ante las alternativas que combaten en contra del tabaquismo.

“Es preocupante -comentó Gerry Stimson-, que los líderes internacionales del control de tabaco estén persiguiendo obstinadamente un enfoque prohibicionista e irresponsable de la nicotina, mientras que la OMS perpetúa activamente la desinformación sobre los nuevos productos de nicotina”, comentó Stimson.

El profesor dijo que, al igual que Nueva Zelanda, Francia y Reino Unido, se deben orientar los esfuerzos para ayudar a millones de fumadores a dejar el tabaco.

“La combustión de un cigarro de tabaco produce siete mil compuestos, en tanto el vapor produce sólo 100 compuestos”, comentó Roberto Sussman, presidente de ProVapeo México.

cardie