Celebran foro de consulta sobre la ley de cambio climático

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 12 de May, 2017 | 12:01 PM

Matamoros fue cede del Foro de Consulta Sobre la Ley de Cambio Climático, donde participaron diputados locales y, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Tamaulipas, así como, organizaciones civiles y ciudadanos en general.

Cabe mencionar que los ponentes fueron el doctor Humberto Calderón Zúñiga, director de Proyectos de Cambio Climático de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del estado de Tamaulipas y, Berthzaira Peimbert Nieto, jefa del Departamento de Cambio Climático e información ambiental de la Secretaria de Desarrollo Urbano del gobierno del estado de Tamaulipas.

En la reunión abordaron los temas de preocupación, ya que los efectos de mil cambios climáticos provocan perdida de la biodiversidad, destrucción de ecosistemas, afectación en la agricultura y ganadería, problemas en la salud y pérdida de glaciares y aumento del nivel del mar.

Humberto Rangel Vallejo, diputado y promotor de dicho foro, puntualizó que en Tamaulipas se requiere una ley de Cambio Climático que este a la altura y proteja el medio ambiente, ante una  amplia diversidad de flora y fauna que converge en esta entidad.

"Se necesita la voluntad y participación de todos para llevar a cabo estas acciones, pues en 18 está como Guanajuato, Guerrero y Morelos, ya cuentan con Procuradurías, como la que necesita Tamaulipas para tener una instancia que se encargue de vigilar los disposiciones aplicables en la materia y sobre todo tenga la responsabilidad de sancionar su incumplimiento", concluyó.

cardie